Lorna Somers

Lorna Somers - Spanish

Vicepresidenta, Desarrollo
McMaster University
Speaker

Bio

Lorna Somers es reconocida internacionalmente como la maestra/entrenadora más importante en el campo del desarrollo institucional en la educación superior y cuenta con mucha experiencia y logros en sus 30 años de práctica en la Universidad McMaster en Canadá.

Somers ha estado trabajando en desarrollo institucional en la Universidad McMaster desde 1988.  Durante ese tiempo, ha participado en el establecimiento y crecimiento del fondo anual, planificación de donativos, donación mayor y principal, y los programas de Reconocimiento y Administración. Ha sido Directora de Campaña para dos campañas integrales en toda la universidad, (Changing Tomorrow Today 2001 y The Campaign for McMaster 2010), además de dirigir una serie de campañas dirigidas para el atletismo, el Museo de Arte, 2 campañas para Becas , el Centro de Estudiantes de la Universidad McMaster y para el Centro de Aprendizaje y Descubrimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.  Somers actualmente centra su atención en trabajar en estrecha colaboración con altos líderes académicos y voluntarios para obtener donativos de nivel principal, (más notable entre ellos, el donativo en efectivo más grande a una universidad canadiense), y para liderar la nueva Iniciativa de Investigación Mundial Brighter de McMaster.

Junto con el coautor Dr. Frank Minton, Somers escribió el volumen definitivo titulado Planned Giving for Canadians y habla regularmente en conferencias y en campus de todo el mundo con un enfoque particular en Australia, África, Europa y recientemente también en América Latina.