photo of carlos garcia

Carlos H. Garcia

Director of Institutional Relations and Chief of Staff at CETYS University System, México
Member

Bio

El Dr. García es Director de Relaciones Institucionales y Coordinador de la Oficina de la Rectoría en CETYS Universidad, un sistema universitario particular de enfoque global ubicado en el noroeste de México. El Dr. García ha estado involucrado en temas de relaciones externas por más de 20 años, habiendo servido como Director de Avance Institucional del Sistema CETYS (2004-2009), Director de Campus en dos periodos (2010-2016), y Enlace con el Órgano de Gobierno (2008-2020). En su rol actual tiene a su cargo la supervisión de las Direcciones de Alumni, Comunicación Institucional, entre otros.Como enlace con el Instituto Educativo del Noroeste, Órgano de Gobierno del CETYS, el Dr. García ha hecho el staffing de su Comité de Nominaciones (Gobernanza) coordinando los proceso de desarrollo, evaluación y capacitación. Fue el principal punto de contacto para un proceso de reestructuración multianual por el cual el Consejo fue reconocido con el el prestigioso Premio John W. Nason de AGB, siendo la primera institución fuera de EUA en recibir tal reconocimiento a las mejores prácticas de Gobernanza.

Credenciales profesionales

Obtuvo su Doctorado en City University en Seattle, WA, y un MBA por CETYS Universidad. En el ámbito de avance institucional, el Dr. García tiene una preparación formal que incluye su paso por la prestigiada The Fundraising Schools en Indiana-Purdue y la Escuela de Graduados en Educación de Harvard, así como diversos seminarios y cursos de actualización.

Carlos está activo en varias organizaciones de la educación superior, incluyendo el Consejo para el Avance y el Apoyo a la Educación (CASE), la Asociación de Consejos de Gobierno de Universidades y Colegios (AGB), y el Consejo Americano de Educación (ACE). Ha sido miembro de la junta directiva de COPARMEX (organización empresarial líder en México), la Corporación de Desarrollo Económico, Cruz Roja Mexicana, el Museo de Ciencias Caracol, Rotary International (D-4100), entre otros.

Adicionalmente, ha tenido una participación activa como voluntario en CASE donde ha impartido cursos, seminarios y talleres relacionados con avance institucional, filantropía, relaciones con ex alumnos, mercadotecnia para universidades y colegios, tanto para Latinoamérica como en los EUA. Fue miembro de la Comisión de Relaciones con Ex Alumnos del Consejo Directivo de CASE (Washington, DC).

Es miembro por invitación del selecto cuerpo de consultores del Association of Governing Board, medio por el cual se apoya a instituciones educativas a mejorar sus procesos de Gobernanza.