Karla Hernandez

Karla Hernandez

Directora Ejecutiva de Relaciones Corporativas de Desarrollo
Florida International University
Speaker

Bio

Karla Hernández se desempeña como Directora Ejecutiva de Relaciones Corporativas para el Desarrollo Institucional (Advancement) en la Florida International University. Cuenta con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia/comunicaciones y desarrollo, supervisando campañas de marketing y desarrollo multimillonarias desde el lado de la promoción y la recaudación de fondos. Tiene experiencia en una amplia gama de industrias, como las artes, el gobierno, el sistema judicial y la educación superior. En FIU, ella es responsable de las iniciativas de relaciones corporativas a nivel universitario y es el enlace con muchas corporaciones globales.

Antes de unirse a la FIU en 2015, Hernández trabajó en la Universidad de Miami (UM), donde es egresada en dos ocasiones, con títulos en Comunicación y Ciencias Políticas. En sus 14 años en la UM, encabezó las comunicaciones para las campañas Momentum 1 y 2 de la universidad, las cuales recaudaron más de $ 1 billón de dólares.

Durante los últimos cinco años (2014-2019), Hernández ha liderado la recaudación de fondos corporativos de la FIU. Su liderazgo impulsó a FIU al número 1 en recaudación de fondos de corporaciones de todas las universidades públicas del estado de Florida. Hernández ha superado constantemente sus metas anuales en millones. Ella ha recaudado al menos el 20% (un promedio de $ 14.4 millones / año) del objetivo total anual de recaudación de fondos para la universidad, y en 2017, obtuvo un excepcional 41% ($ 24.9 millones) del objetivo general de recaudación de fondos ($ 60.2 millones) para el equipo de desarrollo, a través de donantes corporativos y los esfuerzos de ella y su equipo. Ella no solo ha liderado el esfuerzo por recaudar fondos récord de corporaciones para FIU, sino que también ha ayudado a la universidad a convertirse en una de prioridad nacional para corporaciones importantes como Fiat Chrysler, Lockheed Martin y Chevron, por nombrar algunas.