Fernando León

Fernando León

Rector del Sistema
Universitario CETYS
Speaker

Bio

Fernando León-García ha sido presidente de la Universidad CETYS desde 2010, liderando la institución a la acreditación institucional y de programas en los Estados Unidos (WASC, ACBSP, ABET), y una de las tasas de movilidad estudiantil más altas de México. Antes de eso, se desempeñó como canciller de la División Internacional de la Universidad de la Ciudad de Seattle, cubriendo programas, campus y sitios en las Américas, Europa y Asia. Antes de unirse a la Universidad de la Ciudad, se desempeñó como director académico de Apollo International/University of Phoenix International. De 1974 a 2000, sirvió en diversas capacidades en CETYS, incluyendo director académico / provost.

León-García forma parte de varios consejos y/o grupos consultivos relacionados con la educación superior internacional, acreditación, gobernanza y desarrollo institucional incluyendo la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC), Consejo de Presidentes de la Asociación de Juntas de Gobierno (AGB), Comisión de Internacionalización/Compromiso Global del Consejo Americano de Educación (ACE), Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE), CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior de América del Norte), Universia-México y La Federación Mexicana de Universidades Privadas (FIMPES). Es presidente electo de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP). Recientemente fue nombrado Presidente del Consejo Regional para CASE America Latina, el cual iniciará en abril de 2021.

León-García tiene un doctorado en administración educativa y análisis de políticas y una maestría en educación internacional para el desarrollo de la Universidad de Stanford, así como una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad CETYS.