Daniel Yoffe

Daniel Yoffe

Director General
Yoffe & Castañeda Consultores
Speaker

Bio

Daniel es Director General de Yoffe & Castañeda Consultores (www.ycconsultores.com) con una amplia experiencia en Institutional Advancement para instituciones de educación superior, sustentabilidad financiera y gobernanza en el campo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en América Latina.

En el ámbito académico es Profesor del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad San Andrés en Argentina, es miembro del Consejo Editorial de la publicación “Mundo de la Educación” en México y ha sido miembro del Comité́ Ejecutivo del Council for Advancemente and Support of Education (CASE) América Latina.

Entre las organizaciones con las que colabora o ha colaborado se encuentran Hábitat para Humanidad México, Fundacion de la Universidad Autónoma de Baja California (México), el World Council of Conservative Judaism, (Europa y América Latina); Instituto Universitario de la Cooperación de Argentina; Hábitat para Humanidad Internacional (Costa Rica); OXFAM (Brasil & Colombia); CARE Internacional, Universidad Zamorano (Honduras); Pontificia Universidad Católica del Perú́ (Perú́); Plan Internacional (Panamá́ y Brasil); Colegio Alemán A V Humboldt (México); Special Olympics Regional (Panamá́); The International Baccalaureate, IB (New York, Estados Unidos), AGEXPORT (Guatemala) entre otras.

En México ha sido Director General de la Universidad Hebraica, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas en Puebla. Dirigió́ el programa The Fundraising School de Indiana Universtiy de los Estados Unidos en Argentina y Brasil. Fue fellow de la Fundacion W.K. Kellogg en el programa Liderazgo en Filantropía en las Américas. Ha sido miembro del Consejo Asesor de la publicación New Directions for Philanthropic Fundraising del Center on Philanthropy de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Sobre el tema Institutional Advancement ha publicado el articulo “Philanthropy and Education in Latin America”, en “Across Frontiers: New International Perspectives on Educational Fundraising” (John Mc Loughlin and Jane Park, CASE).

Psicólogo y sociólogo, por la Universidad de Buenos Aires, tiene estudios de posgrado en Psicología Grupal e Institucional por la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Daniel reside alternativamente en la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de México.