Agustín Landa G-T

Agustín Landa G-T

Consultor
Lanza, Landa Zambrano Asociados, S.C.
Speaker

Bio

A lo largo de sus más de 30 años en el sector filantrópico, Agustín ha diseñado e implementado estrategias para ayudar a organizaciones de la sociedad civil cumplir sus iniciativas.

Antes de fundar LANZA, Agustín sirvió como Vicerrector de Desarrollo en la Universidad de Monterrey (UDEM) de febrero 2011 a marzo 2020, cuya responsabilidad comprendía las operaciones de cuatro direcciones estratégicas: Desarrollo, Mercadotecnia, Atracción Estudiantil; Educación Continua y Vinculación con Empleadores y Egresados. En procuración de fondos, bajo su liderazgo se lograron más de 780 millones de pesos comprometidos en la última campaña financiera. Así mismo fue Vicerrector de Vinculación y Desarrollo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y tiempo antes sirvió como Director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública, en la Lotería Nacional.

Su trayectoria profesional dió inicio en el Instituto Poblano de Readaptación, A. C., (IPODERAC), organización de la que fue Director Ejecutivo y es Miembro del Consejo. En menos de un año, llevó a esta entidad a pasar del déficit a la sostenibilidad y a ser un caso de estudio publicado por la escuela de negocios de Harvard en 1998.

En la actualidad, es Presidente de COMUNALIA (Alianza de Fundaciones Comunitarias de México), es miembro fundador y primer Presidente de la Fundación Comunidar en Monterrey y también fue miembro fundador y primer Presidente de la Fundación Comunitaria de Puebla. Es Consejero Consultor en la Red SumaRSE; Consejero del CCINLAC; Consejero en Niños en Acción, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social dentro del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Secretario del Consejo de Vía Educación A. C.; fue Secretario del Consejo Internacional de Partners of The Americas y de otras instituciones de la sociedad civil.

Ha impartido platicas en Estados Unidos, Canadá, Berlín, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y México sobre procuración de fondos, fundaciones comunitarias, creación y desarrollo de consejos de organizaciones de la sociedad civil.

Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey y con un MBA por la UNC-Chapel Hill Kenan-Flagler Business School, becario de la Comisión Fulbright-García Robles; de la Fundación Manuel Arango; de Rotary International; y, ganador de la beca “Culp” por conciencia ética y servicio comunitario. Es “Synergos Fellow” por Synergos Institute de New York; becario del Programa Internacional en Desarrollo Comunitario por la Fundación Kellog y Partners of the Americas. Recibió el premio “Ciudadano Distinguido de la Comunidad”, por el Presidente Municipal de Puebla en 1998; en 2002 recibió la “Order of the Long Leaf Pine”, máximo reconocimiento otorgado a un civil por el Gobernador de Carolina del Norte. En el 2015, fue reconocido como Líder Social 2015 por Fundación Compartir.