Estimado Profesional del Desarrollo Institucional:
Es un gusto anunciarle que el Council for Advancement and Support of Education, CASE, ha establecido una oficina en la Ciudad de México para incrementar sus servicios y apoyar de manera más adecuada a las instituciones educativas en Latinoamérica. Ximena Gudiño liderará este esfuerzo como coordinadora de CASE para América Latina.
CASE es una institución con varias décadas de experiencia, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas en el mundo; brinda capacitación, realiza investigación y facilita herramientas e información para la procuración de fondos, la comunicación y la mercadotecnia, así como la relación con exalumnos, en beneficio de los profesionales que trabajan en instituciones educativas.
El crecimiento de CASE en América Latina se basa en actividades previas llevadas a cabo en México, país donde realizó su primer congreso, en 1999, y estableció, en 2006, un grupo de asesores voluntarios para dirigir sus acciones en la región. Este año, el Consejo Directivo de CASE aprobó el lanzamiento de una iniciativa piloto de dos años, la cual incluye el establecimiento de una oficina, la expansión de los programas de desarrollo profesional y la traducción de documentos al español, además de trabajar más de cerca con miembros y líderes voluntarios.
Lo exhortamos a comunicarse con Ximena, quien está familiarizada con CASE y nuestros miembros en América Latina, gracias a que fue coordinadora del Congreso CASE México 2009. Contáctela en gudino@case.org o al teléfono (55) 5627.0210 ext. 8124.
No hubiéramos podido dar este paso tan significativo en favor de América Latina sin la ayuda de los miembros del CASE Mexico Advisory Group (MAG), de los numerosos voluntarios y los asistentes a nuestros congresos en México; de Roberto Sánchez-Mejorada, exmiembro del Consejo Directivo de CASE; y de Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México Norte y actual miembro del Consejo Directivo de CASE. También estamos profundamente agradecidos con la Universidad Anáhuac por haber facilitado con generosidad el espacio de las oficinas de CASE por un periodo de dos años.
Si su institución ya es miembro de CASE, se lo agradecemos y lo invitamos a ser protagonista de nuestro crecimiento en la región. También esperamos que pueda compartir con colegas de otras instituciones los beneficios de ser miembro de CASE. Si es nuevo en la profesión o recién está descubriendo a CASE, le damos la bienvenida a nuestra comunidad y lo invitamos a conocer cómo podemos apoyar a su institución y contribuir a su propio desarrollo profesional.
Con su retroalimentación y compromiso, CASE continuará haciendo crecer sus programas y servicios en apoyo a las instituciones educativas y de los profesionales del desarrollo institucional en América Latina.
Atentamente,
John Lippincott
Presidente de CASE.
