Awards
CASE Latin America Platinum Awards

¿Cómo funciona?

El proceso de selección de las categorías CASE Platinum está estructurado a manera de un torneo. Los miembros de CASE ingresan sus propuestas en cualquiera de las tres categorías a través de CASE América Latina. Un comité de cinco voluntarios representativos de la región evalúa la primera ronda de premios, y los tres ganadores—uno por categoría—recibirán un reconocimiento regional. Además, estos ganadores representarán a la región compitiendo con los finalistas de CASE Asia-Pacífico, CASE Europa y los ocho distritos de Norteamérica de CASE en una segunda ronda internacional para determinar cuáles de las propuestas merecen el reconocimiento Platinum.


Beneficios de pertenecer a las Categorías Platinum

Permite que su trabajo sea reconocido como el "mejor de los mejores". Los ganadores de las categorías Platinum reciben el máximo reconocimiento a nivel regional e internacional.

Obtiene la mayor visibilidad regional y global a sus esfuerzos y trabajo en programas sobresalientes en beneficio de su institución.

Es sencillo, en el sentido en que solo se necesita un proceso de entrada. Si su entrada gana a nivel regional, se ingresará automáticamente al proceso de concurso global para un premio de nivel Platinum, para lo cual las propuestas se tendrán que traducir al idioma inglés.

Registre los programas de su institución que considere prácticos, creativos y exitosos, en las siguientes categorías:

  1. Mejores prácticas en vinculación con egresados

    Reconoce programas ejemplares, proyectos e iniciativas en relaciones con egresados que sirven como modelos para otras instituciones, proveen una solución exitosa para superar desafíos, reflejan el uso estratégico de recursos, logran resultados significativos y / o utilizan prácticas innovadoras. Estos pueden incluir un nuevo giro a la programación de los egresados; involucrando a los nuevos miembros con el objetivo de mejorar la diversidad y la inclusión; integrando multimedia en reuniones y otros eventos de egresados; o cualquier otra forma exitosa que logre involucrar o comprometer de nuevo a los egresados.
  2. Mejores prácticas en comunicación y marketing

    Reconoce programas ejemplares, proyectos e iniciativas de comunicación y marketing que sirven de modelo para otras instituciones, proporcionan una solución exitosa para superar desafíos, reflejan el uso estratégico de los recursos, logran resultados significativos y / o utilizan prácticas innovadoras. Las entradas pueden abordar proyectos en una variedad de áreas, incluyendo relaciones públicas, relaciones con los medios de comunicación, comunicaciones internas, comunicaciones de crisis, branding y marketing integrado.
  3. Mejores prácticas en procuración de fondos

    Reconoce programas ejemplares, proyectos e iniciativas de recaudación / procuración de fondos que sirven como modelos para otras instituciones, proporcionan una solución exitosa para superar desafíos, reflejan el uso estratégico de recursos, logran resultados significativos y / o utilizan prácticas innovadoras. Estos pueden incluir el dar un nuevo giro a un programa de donativos para adultos mayores, conseguir abuelos para contribuir, aumentar los patrocinios corporativos en base a enfoques creativos para lograr una mayor captación. Las entradas pueden participar en cualquier área de recaudación de fondos y desarrollo.

Presentación de las propuestas

Las propuestas se presentarán en idioma español y tendrán que incluir la siguiente información:

  1. Título del programa
  2. Breve descripción de la institución / organización
  3. Descripción del programa / proyecto / iniciativa y su finalidad en relación a los objetivos institucionales o de promoción. Incluya el número de egresados con los que logró relacionarse. 
  4. Presupuesto total para el proyecto / programa / iniciativa. Si es aplicable, incluya cualquier gasto relacionado con el uso de un proveedor / consultor.
  5. ¿Cuáles fueron sus resultados?
  6. Compartir cualquier información adicional para aclarar el propósito y / o el resultado de este trabajo
  7. Si es necesario, proporcione una breve descripción de los anexos. 

Criterios de evaluación

Los jueces evaluarán: (Aquí se tiene una escala del 1 al 4 siendo el 1 la calificación más baja y el 4 la más alta)

  1. Participación de la audiencia
  2. Resultados significativos
  3. Uso Estratégico de los recursos
  4. Creatividad / Innovación

Elegibilidad

Podrán participar todas las instituciones miembros de CASE América Latina en todos sus niveles educativos que estén trabajando en cualquiera de las tres categorías.


¿Cuál es el costo para participar?

$70 USD por propuesta


¿Dónde realizo el pago?

Pago en dólares (transferencias internacionales)
Banco: Santander
Dirección: Super Avenida Lomas Verdes 464, Colonia Lomas Verdes C.P. 53120
Nombre: Council for Advancement and Support of Education
Número de cuenta: 82500772465
CLABE: 014180825007724658
Código Swift: BMSXMXMMXXX


Proceso de nominación de propuestas

Las propuestas deberán ser registradas a partir de noviembre 14, 2017 y comprobar el pago de derecho a participar a más tardar el día 5 de febrero de 2018., que es la fecha de cierre de la convocatoria. Para mayores informes favor de comunicarse con Elvira Ibañez al eibanez@case.org.


¿Cuándo se darán a conocer a los ganadores?

CASE América Latina dará a conocer a los ganadores de esta primera ronda de evaluación en el Congreso CASE América Latina 2018 que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo del 2018 en Guadalajara, Jal. México. Los finalistas, concursarán en el Platinum Categories del año 2019, ya que tendrán que traducir sus propuestas al idioma inglés. CASE anunciará a los ganadores de Platinum Categories cuando se anuncien los ganadores de Circle of Excellence en junio de 2019.


La Categoría Platinum ¿reemplaza el Circle of Excellence Awards?

No, la Categoría Platinum no reemplaza el concurso de Circle of Excellence. Cualquier institución miembro de CASE América Latina podrá participar y concursar directamente en el Circle of Excellence Awards si así lo desea.